La iniciativa multiactor Guías Colombia en Empresas, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, ha redoblado sus esfuerzos por priorizar la promoción de conductas empresariales responsables durante la crisis por el covid-19. Por esto, ha decidido poner a disposición de empresas de distintos tamaños y sectores, recomendaciones prácticas para enfrentar situaciones críticas que se han agudizado en la crisis sanitaria y donde es fundamental que las empresas actúen de manera respetuosa de los derechos humanos.

La primera entrega de estas recomendaciones a las empresas se centra en el cuidado de la niñez y la adolescencia, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad y riesgos que se han agudizado durante la pandemia. Un sondeo con los miembros de Guías Colombia arrojó que el 93% de las organizaciones están de acuerdo y muy de acuerdo con que las empresas deben implementar acciones de prevención, mitigación y/o reparación de impactos relacionados con sus operaciones, sobre los derechos de la niñez y adolescencia en la pandemia.

Conozca en esta infografía cuáles son esos riesgos, prácticas empresariales para prevenir y mitigar situaciones que comprometan el bienestar de niños, niñas y adolescentes, así como recursos útiles para que las empresas respondan de manera eficaz a su deber de respetar los derechos de esta población.

Fecha de documento