Guías Colombia elaborará su octavo lineamiento sobre cambio climático y transición justa en el 2022

Guías Colombia
Lineamientos guias
Derechos Humanos
Esta temática es un importante aporte a la actividad empresarial, pues facilitará el camino a las empresas preocupadas por mitigar los efectos del cambio climático y transitar a economías ambientalmente sostenibles desde una perspectiva de derechos humanos.

El Grupo de Trabajo de Empresas y DDHH de Naciones Unidas presentó informe de lucha contra la corrupción a Guías Colombia

Guías Colombia
Lineamientos guias
Dante Pesce, presidente del Grupo de Trabajo de Empresas y DDHH de Naciones Unidas, dialogó con Guías Colombia sobre las prácticas de lucha anticorrupción en las empresas y su relación con la debida diligencia empresarial en DDHH.

Guías Colombia lanza su 7º lineamiento: relacionamiento con comunidades y un estudio de caso sobre trabajo decente

Guías Colombia
Lineamientos guias
Confianza
Covid-19
Ambos documentos constituyen un importante aporte a la actividad empresarial en medio de la pandemia, pues les facilitan el camino a las empresas preocupadas por una gestión responsable y atenta a los derechos humanos.

Guías Colombia lideró sesiones de formación sobre derechos humanos y empresas

Derechos Humanos
Guías Colombia
Lineamientos guias
Gestión para la paz
En su calidad de Secretaría Técnica de la iniciativa multiactor "Guías Colombia", la FIP fue invitada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Confederación de la Industria Danesa, a desarrollar dos talleres de formación.

Estudio de caso sobre la cadena de suministro en el Grupo Prodeco

Es el segundo de una colección de casos sobre la implementación de lineamientos en debida diligencia empresarial en derechos humanos, elaborados por Guías Colombia.

Desde el pasado mes de marzo, el Grupo Prodeco es miembro activo de Guías Colombia. Sin embargo, desde 2017 viene adoptando algunos de los lineamientos de esta iniciativa en sus operaciones, entre ellos la Guía Colombia en la Cadena de Suministro.

Guía de Seguridad

Este documento busca dar lineamientos claros sobre lo que las empresas que operan en Colombia deben hacer en materia de Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario cuando se despliegan las actividades de seguridad.