Ver la infografía sobre cadena de suministro AQUÍ

El covid-19 también ha perjudicado las operaciones de las cadenas de suministro globales y locales. Como consecuencia, se han afectado negativamente las condiciones de trabajo y de empleo de millones de trabajadores, particularmente en los eslabones más débiles donde predominan migrantes, mujeres, niños y jóvenes. Algunas de las afectaciones que han enfrentado las personas que trabajan en las cadenas de suministro son el deterioro de sus condiciones de vida, la precarización del trabajo, la reducción de sus ingresos y la pérdida del empleo.

Precisamente, en la quinta entrega de la serie de Guías Colombia sobre los impactos de la pandemia en la gestión de derechos de los y las trabajadoras, destacamos la necesidad de garantizar una conducta empresarial responsable en las cadenas de suministro. Esta infografía brinda herramientas para que las empresas y sus cadenas de suministro fortalezcan las capacidades y mecanismos para gestionar los riesgos a los derechos humanos, y provee recursos útiles para que adopten medidas proactivas dirigidas a respetar los derechos humanos y a mejorar las perspectivas de recuperación tanto en el mediano como en el largo plazo.

La serie sobre covid-19 y gestión de derechos

Desde el año pasado, Guías Colombia ha duplicado sus esfuerzos por promover conductas empresariales responsables, analizando asuntos claves que las empresas deben manejar durante la pandemia para velar por el respeto de los derechos humanos, específicamente en las mujeres, la niñez y los trabajadores. Conozca la serie con recomendaciones prácticas y cómo los miembros de Guías Colombia están contribuyendo a gestionar de manera responsable los derechos de sus trabajadores.

#DerechosMujerYCovid http://ideaspaz.org/especiales/infografias/guias-genero.html

#TrabajoDesdeCasa http://ideaspaz.org/especiales/infografias/trabajo-casa.html

#AlimentaciónYCovid http://ideaspaz.org/especiales/infografias/guias-segent.html

#EmpresasPorLaNiñez http://ideaspaz.org/especiales/infografias/guias.html

#ImpactosCovidEnDDHH http://ideaspaz.org/especiales/infografias/guias-cadena.html

Empresas
Guías Colombia