Ver esta entrega AQUÍ

La FIP continúa registrando respuestas empresariales a la pandemia desde un enfoque de conducta empresarial responsable, como parte de la iniciativa “Las empresas en tiempos del covid-19.

Una de las grandes consecuencias que trajo la pandemia del covid-19 en el mundo, ha sido la agudización de la desigualdad de género. Mientras que los hombres se han visto menos afectados en la pérdida de trabajo remunerado, las mujeres han tenido que dedicarse más a las labores del hogar y del cuidado no remunerado (lo que se conoce como la economía del cuidado).

Esta iniciativa FIP seguirá monitoreando el empleo en Colombia , las mujeres en el mercado laboral y la salud y seguridad en el trabajo  La FIP viene registrando y analizando las respuestas empresariales a la pandemia en Colombia desde el inicio de la cuarentena
La FIP viene registrando y analizando las respuestas empresariales a la pandemia en Colombia.

En esta infografía de la FIP, exploramos qué es la economía del cuidado y la importancia de entender por qué las medidas para contener el virus han tenido ese impacto diferenciado. Proponemos, también, unas recomendaciones sobre los cambios que se podrían dar en las prácticas y políticas de las organizaciones teniendo en mente la economía del cuidado, con el fin de mitigar este efecto de la pandemia.

Empresas
Covid-19