Esta guía tiene como objetivo brindar lineamientos que orienten a las empresas en su responsabilidad de respetar los DDHH en la implementación de acciones para el fortalecimiento institucional.

Esta guía ha sido construida para desarrollar acciones concretas de fortalecimiento institucional sobre los siguientes asuntos:

  1. Organizaciones: Fortalecimiento de las capacidades y herramientas que tienen las organizaciones estatales y no estatales presentes en el territorio para cumplir efectivamente con sus funciones.
  2. Reglas de juego: Fortalecimiento de las prácticas, conductas y normas de actuación que rigen el comportamiento e interacción de los actores presentes en el territorio y que promueven el respeto por los DDHH.
  3. Cultura de la legalidad y transparencia: Respeto y promoción de la ley, la ética y la integridad, y la rendición de cuentas para el relacionamiento transparente.
  4. Fortalecimiento de lo público: Búsqueda continua del bien común y de relaciones pacíficas en el territorio.
  5. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Entendidos como un referente orientador que pueden considerar las empresas para definir acciones encaminadas al fortalecimiento institucional, teniendo en cuenta lo establecido en el ODS16.
Fecha de documento