La nueva entrega de Guías Colombia se centra en una de las medidas más adoptadas en el contexto del covid-19 por diferentes empresas: la modalidad de trabajo desde casa. Si bien ha resultado una medida oportuna para contribuir al aislamiento social, a reducir el riesgo de contagio y además ha demostrado beneficios para la conservación de puestos de empleo y la productividad, también ha generado retos para trabajadores y empleadores. ¿En qué consiste el trabajo desde casa? ¿Cómo se diferencia del teletrabajo o del trabajo remoto? ¿Cómo ejercerlo en condiciones dignas y de respeto de los derechos de los trabajadores? ¿Cuáles son los deberes de los trabajadores bajo esta modalidad? ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades asociadas con el trabajo desde casa?

Guías Colombia invita a las empresas a conocer e implementar condiciones de trabajo decente en sus operaciones, empezando por un adecuado entendimiento y adopción de las modalidades de teletrabajo, trabajo desde casa y trabajo remoto en el contexto de recuperación de la pandemia.

Conozca más en esta infografía sobre el trabajo desde casa, y acceda a recursos útiles para que las empresas respondan de manera responsable y eficaz a su deber de respetar los derechos laborales en el marco de sus actividades. 

 

Fecha de documento