Dercargue el brochure del proyecto AQUÍ

Infografía: Mujeres y covid
Para conocer cómo se desarrollará este proyecto y cómo pueden participar, descargue el brochure y diligencie el formulario de inscripción AQUÍ 

En agosto de 2020, la Fundación Ideas para la Paz – FIP y la Corporación Sisma Mujer, fuimos seleccionadas por el proyecto de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), para desarrollar una iniciativa única en Colombia que busca reducir el impacto de la pandemia del covid-19 en las mujeres.

Nuestra iniciativa busca fortalecer conductas empresariales responsables con enfoque de género, en sectores económicos (formales e informales) con alta presencia de mujeres en Bogotá, Medellín y Cali que han sido fuertemente alterados por la pandemia en Colombia. 

Lo hacemos porque la crisis sanitaria ha profundizado las inequidades estructurales en materia de género. En Bogotá, por ejemplo, la cuarentena obligatoria aumentó hasta en 3 horas diarias el trabajo doméstico no remunerado de mujeres. Esta y otras dinámicas pueden agudizarse en las mujeres que trabajan en sectores económicos fuertemente alterados por la pandemia. 

El 56% de las mujeres que trabajan lo hacen en los sectores más desacelerados por la crisis sanitaria: el comercio al por menor, hoteles y restaurantes y servicio doméstico. Estos sectores requieren presencia en el lugar de trabajo y contacto personal; prácticas que fueron altamente restringidas al inicio de la pandemia. 

En la iniciativa participarán mujeres trabajadoras y lideresas, empresas, gremios, sindicatos y asociaciones, y entidades gubernamentales. Para conocer cómo se desarrollará el proyecto y cómo participar, descargue el brochure y diligencie el formulario de inscripción haciendo clic en la imagen.

Conozca más de la iniciativa en este video.

Derechos Humanos
Mujeres
Empresas
Covid-19