Con el apoyo de la embajada de Suecia, La Fundación Ideas para la Paz y la Facultad de Economía de la Universidad del Externado se unen para desarrollar el programa en Alta Gerencia en Empresas, Paz y Sostenibilidad, con el objetivo de formar a un grupo de empresarios para que participen activamente en la construcción de paz y el desarrollo sostenible de la región.

¿Por qué Participar?

Es una oportunidad única de aprendizaje de la mano de profesionales expertos en la materia, para desarrollar a los largo del programa las siguientes capacidades:

  1. Dialogo: Los empresarios son líderes naturales en su entorno, por eso fortalecer su capacidad de diálogo permitirá a las empresas fortalecer las relaciones con sus grupos de interés y tomar mejores decisiones que contribuyan al desarrollo sostenible y a la construcción de paz.
  2. Toma de decisiones: Una empresa que toma decisiones informadas, innovadoras y atentas a los impactos en su entorno, tiene mayores posibilidades de enfrentarse a los retos del contexto.
  3. Cooperación: Una operación y gestión empresarial que provoca intencionalmente relaciones de cooperación con sus grupos de interés aumenta la generación de valor para su entorno y para el negocio.

¿Qué ofrece el programa?

Brindar técnicas y herramientas propias de la gerencia y la economía para que las empresas afronten los retos en materia de:

  1. Análisis de contexto y economía regional.
  2. Empresas y su aporte a la construcción de paz.
  3. Empresas y sostenibilidad.

Becas dirigidas a:

  • Empresarios de pequeñas y medianas empresas y/o representantes de gremios, interesados en trabajar en torno al desarrollo territorial.
  • Personas en cargos directivos y de toma de decisiones, de empresas y fundaciones empresariales, interesadas en trabajar en torno a la construcción de paz.
  • Personas que han trabajado desde el sector empresarial en las regiones de Cesar-Guajira, Cauca-Valle del Cauca y Montes de María-Cartagena.

Nota: Habrá un proceso de selección por parte de la Fundación Ideas para la Paz y la Facultad de Economía de la Universidad Externado para la selección de beneficiarios.

Empresas
Desarrollo sostenible
Paz