El pasado 25 de abril, la Fundación Ideas para la Paz y  la Cámara de Comercio de Bogotá lanzaron de manera oficial la herramienta EmPaz Web, un instrumento que le permite a las empresas valorar y medir su aporte a la construcción de paz con solo un click.

Aprovechando la tecnología, el evento se realizó por medio de Facebook Live y contó con la participación de Nicolás Rodríguez, Gerente de Valor de la quesera Campo Real, quien habló sobre la experiencia de la empresa, al ser una las pioneras en la aplicación de EmPaz. Durante la transmisión Rodríguez comentó: “EmPaz nos mostró muchas oportunidades de mejora para que nuestra operación estuviera en consonancia con los objetivos de paz en el país”.

El lanzamiento fue todo un éxito: ha sido compartido más de 20 veces en redes sociales y ha tenido más de 1.300 reproducciones. Asimismo, durante la trasmisión, Juan Felipe Sánchez, investigador de la FIP y moderador de la mesa durante el lanzamiento, aclaró preguntas y dudas que los usuarios en las redes sociales tenían sobre la herramienta.

EmPaz nació como respuesta a la demanda —expresada desde el sector privado en Colombia— de contar con un instrumento que permita validar y hacer seguimiento a las acciones empresariales que puedan prevenir la violencia y construir paz en sus áreas de operación. EmPaz reconoce que Invertir en la paz es una oportunidad de negocio y hoy las empresas solo deben ingresar a www. empazweb.org y seguir los pasos para que conozcan cómo están aportando a la paz en el país.

Si todavía no sabe qué es EmPaz Web o cómo funciona, lo invitamos a consultar http://empazweb.ideaspaz.org/

Paz
Gestión para la paz
Empresarial